Hola!
Después de publicar varias fotos por Instagram, varios sois los que me estáis preguntando dónde hemos estado, pues ahí va:
Es una ruta de aproximadamente 10Km ida y vuelta por el mismo camino, dónde el tiempo dependerá de las veces que decidas pararte a lo largo del recorrido.
La verdad que es una ruta muy chula que nos ha sorprendido mucho. Hemos escogido esta porque está cerca de Barcelona y al ser una vía verde nos ha ido muy bien para ir con el carrito sin problemas, ya que nuestra pequeña solo tiene 3 meses.
Es todo muy planito, aunque tiene unos 100m de desnivel, no hay pérdida, hay unos indicadores de los km que llevas. Nosotros llegamos hasta el puente del pedret que es más conocido y dónde había más gente y dimos la vuelta, pero a lo largo del recorrido (2-3h en total más las paradas) estaba bastante tranquilo. Hemos pasado por 3 túneles y uno de ellos iluminado, un puente por encima del río y caminos con diferente vegetación muy chulos, también alguna que otra cascada.
Hay quien se atrevía a darse un baño pero deciros que estaba muy fría el agua, nosotros nos hemos remojado los pies y comido en la orilla del río.
La peque se ha portado genial, cuando no dormía ha estado mirando todo muy atenta y intentaba comunicarse con nosotros con ruiditos. En los túneles que hacía un poco de frío la hemos tenido que tapar pero el resto hacía mucha calor.
Estoy muy contenta porque es la primera escapada a la montaña y no podíamos haber escogido mejor! Ya deseando que llegue la próxima.
Esta vez hemos salido de casa sobre las 13h, hemos llegado allí a las 14h, el recorrido con parada ha comer y descansar en la orilla del río ha sido de 5h y a las 19h ya estábamos de vuelta a casa. En definitiva un buen paseo de domingo.
CÓMO LLEGAR:
Desde Terrassa, dirección Berga y saliendo en la salida 92, se ha de seguir las indicaciones de Cal Rosal, allí llegarás a una redonda y justo antes de cruzar el río Llobregat se encuentra un párquing de tierra a la derecha donde empieza el incio del camino (vía verde del Llobregat).
Si vais, no dudéis en etiquetarme! Pero sobretodo ser conscientes con el medio ambiente y cuidemos estas maravillosas rutas que tenemos.
Hasta la próxima!